Edad mínima necesaria 21 años. Necesitas el permiso B y si quieres trabajar de conductor necesitaras el CAP de mercancias.
¿Qué pruebas tengo que superar?
desde
439 €
Pero la preparación puedes empezarla antes, tanto las enseñanzas teóricas como las clases prácticas. De hecho, puedes presentarte al examen teórico hasta tres meses antes de cumplir los 21 años. Todas las pruebas son eliminatorias: hasta que no superes un examen no puedes pasar al sucesivo. Y cualquier examen aprobado tiene una duración de dos años.
Vehículos mercancías de más 3500 kg y 9 plazas incluida el conductor
Automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 Kg. que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.
Los solicitantes del carnet C deberán demostrar conocimientos de las siguientes materias:
Se te permiten un máximo de dos respuestas falladas para ser considerado apto en la prueba común.
Para ayudarte a superar la prueba teórica, además de la enseñanza tradicional, ponemos a tu disposición nuestra plataforma online de esta forma, irás avanzando en el aprendizaje y la asimilación de los conocimientos a tu ritmo.
Una vez tengas la parte específica aprobada tendrás que hacer la parte de circuito cerrado, que consisten básicamente en demostrar que sabes maniobrar con el camión. Las maniobras a realizar son:
Tras haber aprobado la parte de circuito cerrado, podrás presentarte a este examen.
Es como el examen práctico del carnet de coche pero el alumno circula conduciendo un camión rígido. En este examen el alumno debe conducir cumpliendo la normativa correspondiente y de manera segura.
Se evalúan principalmente estos aspectos: la destreza del alumno en el manejo y control del vehículo, conducción segura, conducción eficiente y sobre todo el correcto cumplimiento de la normativa de circulación.